Amy Lee

1 Jun

Amy Lynn Hartzler (nacida Lee; el 13 de diciembre de 1981), mejor conocida como Amy Lee es una cantante, pianista y compositora estadounidense con registro de mezzosoprano y pianista clásica. Es la fundadora y vocalista de la banda de rock/metal estadounidense Evanescence.

Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Tori Amos  y Plumb.  En 2006 fue incluida en el puesto Nº 69 entre Los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos.

Curiosidades

  • De pequeña le gustaba hacerse la muerta delante de su madre, que al principio se lo creía hasta que ya no se lo creyó más, en ese momento Amy desarrolló una facilidad para la lágrima facil, de ahí su pasión por el teatro.
  • Es alérgica a la langosta y si come puede entrar en coma. Odia la comida fast food (comida rapida). Aunque en diversas ocasiones ha constatado que come hamburguesas.
  • En la escuela siempre era tratada como la “rara”, debido a su vestimenta.
  • Si no fuera cantante seria maestra.
  • Le gusta mucho pintar y dibujar. Ama el océano. Le gustaria ser una experta en la cocina, en la pintura o en el campo de la actuación.
  • Sus artistas preferidos son Tori Amos, Nirvana, Michael Jackson, Björk, Coldplay y Korn y una de las cantantes que debería decirse innombrable debido a su reputación gótica, Mariah Carey.
  • Su día de fiesta favorito es Halloween, ese día ve una de sus películas favoritas, Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton.
  • Se considera espiritual, no religiosa. Aunque es una persona cristiana.
  • Uno de sus dulces favoritos es el chocolate.
  • Su actor favorito es Giovanni Ribisi, y su era favorita y en la que la hubiese gustado vivir es la victoriana.
  • Cuando llego a la adolescencia, tenia complejos porque decía que tenía sobrepeso y la gente la insultaba, lo mismo la decían por su pelo.
  • Signo Zodiacal: Sagitario.
  • El color natural del cabello de Amy es castaño claro, sus ojos son azules y mide apróximadamente 1,63 m. Suele usar las lentillas azules y verdes.
  • Dice que Haunted es la canción que describe más a Evanescence y que odia la canción My Immortal porque no refleja el cuadro verdadero de Evanescence.
  • su registro de voz es Mezzosoprano
  • Desde mayo de 2003, Amy entabló una relación sentimental con Shaun Morgan del grupo Seether, esta relación, sin embargo, terminó en septiembre de 2005, en muy malos términos.
  • Su residencia actual esta en Nueva York, Estados Unidos.

 Compromiso y matrimonio

Lee reveló durante un transmisión en vivo de MuchMusic’s el 9 de enero de 2007, episodio de Live @ Much, que se había comprometido la noche anterior. Después confirmó en EvThreads.com que Josh Hartzler, un terapeuta y viejo amigo, le propuso matrimonio Señaló en una entrevista que las canciones «Good Enough» y «Bring Me to Life» fueron inspiradas en él. La pareja se casó el 6 de mayo de 2007, y su luna de miel fue en las Bahamas.  Publicó en EvThreads.com que “ahora es oficialmente Sra. Amy Hartzler.”

Imagen

Amy Lee adquiere con el tiempo, un estilo que muchas personas podrían definir “gótico”, marcado por su ocasional uso de maquillaje (línea de ojos negra, cara blanquísima y labios rojos)


Tiene una forma de vestir que es única, que consiste basicamente en vestimentas estilo victoriano.

Su estética es claramente gótica (aunque es una chica alegre y apacible), lo que le da una imagen algo siniestra. Para obtener un cabello como el de  ella debes dejarlo crecer y teñirlo de Negro Ébano es escencial, aunque he visto a Amy con el Cabello corto y con blucles me gusta más como se le ve largo y liso.

Es conocida por diseñar su propia ropa, e incluso a veces ella misma la cose. Por ejemplo el vestido que lleva en el video “Going Under” lo diseñó ella misma.

En sus conciertos tiende a usar un corsé y solía lucir un destacado piercing en su ceja izquierda, el cual se ve claramente en la carátula de su álbum debut Fallen y que no se le ha visto desde el lanzamiento de su último disco “The Open Door”.

Muchos fans aprecian a Amy Lee por su rechazo a usar su cuerpo como una estrategia publicitaria en su carrera musical. Ha señalado en numerosas ocasiones que ella nunca exhibiría su cuerpo en medios publicitarios para atraer la atención sobre ella; criticando a la vez a cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera.

Actualmente su imagen carece de oscuridad pareciendo ser más alegre; con colores más vivos e intensos porque con el lanzamiento de su nuevo disco Amy ha tenido que cambiar, en parte, su estilo de vestimenta, incluyendo los colores morado, azul, blanco, rojo e incluso un poco de rosa en su clásico estilo de color negro.

En el 2006, Blender la listó como una de las mujeres más atractivas en el rock junto a cantantes como Joan Jett, Courtney Love y Liz Phair.



Creo que lo que más me gusta del estilo de amy es su originalidad, utiliza lo que le gusta y la hace sentir cómoda, no es la flacuchenta larguirucha, plastica cantante, sino una chica con ideales claros y una vos marabillosa, la admiro mucho y me encanta su estilo :3

tomado de :

14 comentarios to “Amy Lee”

  1. Pamee 22 noviembre, 2011 a 12:46 PM #

    Meee encantaa!! Laa admiro tantoo!!.. :d se puede deciir qe es mi modelo a seguir aunqe ya pase esa etapaaa.. jajaja😀 BELLIISIIMA!♥

  2. estefania 26 enero, 2012 a 4:06 PM #

    linda!!! es cierto; no necesita mostrar su cuerpo como estrategia publicitaria como otras putas tales como cristina , britney, fergie y entre otras mujerzuelas para llamar la atención! ella se muestra tal cual es y cautiva con su voz única y maravillosa i love amy !!!!

  3. LUIS 26 enero, 2012 a 5:00 PM #

    HOLA PUES SOLO DECIR QUE AMY LEE ES UNA CHICA SUPER HERMOSA Y LO QUE TIENE DE BONITA LO TIENE DE INTELIJENCIA PARA COMPONER CANCIONES MUY CHIDAS POR CIERTO Y UNA PREGUNTA POR QUE NO BIENES A MORELIA MICHOACAN MEXICO TIENES MUCHISISISIMOS SEGUIDORES COMO YO BYE SALUDOS DESDE MORELIA MICHOACAN MEXICO

    • tatianarv 26 enero, 2012 a 5:13 PM #

      Gracias de verdad, es maravilloso saber que a las personas les gusta lo que hago y me da el empujocito para hacer las entradas que a veces me demoran días y días investigando y haciendo todo lo que se debe para hacer algo bueno. GRACIAS. respecto a donde vives, que más quisiera pero vivo en Colombia así que es casi que imposible🙂 gracias de nuevo por tu apoyo

      • yiyi 17 marzo, 2012 a 6:38 PM #

        me encanto todo lo q pusisite de amy la amo y tambien tengo fotos e informacion de ella y copio su estilo de maquillaje.muchas gracias muy bonito todo

  4. luisa 16 abril, 2012 a 9:19 PM #

    yo la amo ♥

    • gina egas 24 julio, 2012 a 2:55 PM #

      AMY LEE!!! es una chica yo diria mas que hermosa es sumamente espectacular y sobre todo su voz cuanod la escucho me desconcentro de todo y las paro cantando TE AMO AMY!!! ERES UNICA!!!

  5. MIli 11 agosto, 2012 a 2:13 PM #

    Amy lee..realmente es unica… la escucho desde mi adolescencia… y no puedo creer q va venir a Perú..estoy muy emocionada….tu pagina realmnete esta muy buena…(Y)

  6. Keni 15 octubre, 2012 a 12:48 AM #

    Amy es hermoza y tiene un estilo único Es una chica super especial❤ Soy una mega fan

  7. byron lee 27 noviembre, 2012 a 6:49 PM #

    amy es fantastica la admiro por su sencillez y su belleza los k hablan mal de ella es por envidia o estupidos pero no he visto un angel mas lindo en este mundo k ella te amo amy❤

  8. lorena 29 enero, 2013 a 4:17 PM #

    amy lee es ma mejor del mundo le amo pero acian una hermosa pareja con shaun morgan(seether) le amo a los 2

  9. Juli 9 abril, 2013 a 10:55 PM #

    whereas the water screens within the position
    really should prevent overfilling, I need to admit that one
    sleepy morning I was not paying heed and also ignored which I had
    therefore loaded it with liquid the event before.
    Drip Coffee Maker Commonly Asked queries what
    is the best heat for brewing coffee? about experts agree that 200 degrees is regarded as the effective heat for brewing
    coffee.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi estilo « tatiana Rodríguez - 1 junio, 2011

    […] hoy es muy regular, pero siempre me ha gustado el estilo de estas dos cantantes Sharon Den Adel y Amy Lee, lo que me gusta de ellas es que son estrellas del rock pero no han dejado su feminidad a un lado y […]

  2. ¿Cabello negro el más sexy? « Fuera Dudas - 28 enero, 2012

    […] Amy Lee […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: