Amate y di no a los complejos

28 Jul

¿te sientes fea? ¿te sientes gorda? ¿crees que eres un bicho raro? ¿no encajas en la sociedad?

Campaña mujeres reales de DOVE
No importa si eres gorda, flaca, alta, chaparra, blanca o negra, tu valor no consiste en que eres sino en quien, no te dejes convencer de las grandes marcas que tratan de venderte cuerpos y caras perfectas cuando ninguna de nosotras lo es.

Campaña mujeres reales de DOVE
¿Quién te dijo a ti que esto es belleza?


Si la belleza del ser humano viene de adentro, ¿de que te sirve ser la mujer más hermosa del mundo si estas sola? ¿en verdad crees que encerrarte en un gim todo el día y cohibirte de lo que más te gusta es justo cuando se puede hacer esto?

y te venden cuerpos perfectos que en realidad no existen, cuídate, ámate, conciéntete pero principalmente acéptate, esta bien que hagas dieta para ponerte ese bonito vestido rojo que te regalaron, que te tiñas el cabello para acentuar tus rasgos o que te maquilles para verte más hermosa pero no te mates de hambre ni te sometas a dolorosas cirugías que terminarán por dejarte peor, disfruta de la vida y de los amigos, y mira que al fin y al cabo ellas no son tan perfectas

Así que, vive feliz con quien eres, te lo dice alguien que casi se mató a si misma, no se si les interese, tampoco lo espero, quiero contarles algo de mi historia. Cuando yo tenía 13 años me diagnosticaron Síndrome de Stein-Leventhal y un medico poco profesional me dijo que me volvería obesa y que me llenaría de pelo como un hombre, nada más imagínate que le digan eso a una niña de 13 años, cuando a esa edad estas lleno de inseguridades y complejos, eso cambió mi vida para siempre, caí en una depresión muy fuerte y dejé de comer al punto de llegar a pesar 45 kg, me dio anemia, me dio hipoglusemia y se me acabaron las ganas de vivir, no quería salir de casa, perdí a todos mis amigos y casi que arruiné mi vida por completo hasta que mi mamá se cansó y me obligó a comer, gracias a ella hoy peso 53 kg, 3 años después y espero no volver a caer en ese poso nunca, es verdad el síndrome que padezco es muy molesto y poco estético pero he aprendido a vivir con él y a ocultarlo, me enamoré del mundo de la moda y el maquillaje y creo que estoy mejor, mis relaciones interpersonales no volvieron a ser las mimas pero ¿para que necesitas 100 amigos si tienes 1 que vale por 100? estoy feliz con quien soy y me amo por lo que soy, espero que tu también aprendas a amarte y a ser feliz con quien eres; no pretendas medir 1,80m cuando mides 1,60m, no odies tus caderas, es lo que nos identifica a las latinas, sácales provecho y luce tu cuerpo de guitarra, no te dejes llevar por modas, adaptalas a ti y vive cómodamente con ellas.

no importa si eres pelirroja, rubia o morena,  curvilinea o delgada, blanca o negra AMATE Y DI NO A LOS COMPLEJOS

Una respuesta to “Amate y di no a los complejos”

  1. Lyd 15 agosto, 2011 a 12:06 PM #

    Me gusta lo que haces🙂

Responder

